La traqueobronquitis infecciosa canina, más conocida por tos de las perreras, se refiere a cualquier infección respiratoria contagiosa de inicio agudo, que engloba típicamente el tracto respiratorio superior.
La etiología de la infección es compleja y abarca numerosos virus y bacterias, que pueden actuar individualmente o sinérgicamente. Generalmente, la traqueobronquitis infecciosa canina resulta de la infección de alguno de los cuatro agentes patógenos principales – Bordetella bronchiseptica (bacteria), Virus de la Parainfluenza Canina, Virus de la Influenza Canina y del Adenovirus Canino Tipo 2.La infección simultánea con dos o más de estos agentes confiere un riesgo significativo en la morbilidad de perros susceptibles. Perros alojados en caniles privados o comerciales, tiendas de animales e incluso clínicas veterinarias, están sujetos a un mayor riesgo de exposición e infección.
La transmisión de estos agentes se produce siempre de la misma forma, a través del contacto directo oronasal o de las secreciones oronasales de perros infectados a perros que nunca tuvieron contacto con los agentes. En lugares donde cohabitan muchos animales, la transmisión puede darse incluso por los recipientes de comida y bebida o a través de las manos humanas contaminadas.
Los signos clínicos (más frecuentemente la tos) se desarrollan entre uno a tres días tras la exposición. La excreción viral se inicia a los pocos días post infección, variando entre seis a diez días, período tras el cual disminuye sustancialmente.
Por otro lado, bacterias como la Bordetella bronchiseptica y los micoplasmas son capaces de escapar al reconocimiento y destrucción por parte del sistema inmunitario durante semanas o meses. Perros de cualquier edad son susceptibles de infección, pero los cachorros son los más susceptibles. Tras la recuperación, es difícil establecer inmunidad natural a esta enfermedad. La tos de las perreras posee una elevada prevalencia en todo el mundo.
Dentro de las poblaciones afectadas, la morbilidad es frecuentemente elevada siendo, sin embargo, la mortalidad reducida. Inicialmente, esta enfermedad se presenta con accesos agudos de tos seca paroxística. Los episodios de tos pueden ser exacerbados con el ejercicio y estrés. Si existe laringitis, las cuerdas vocales inflamadas pueden dificultar el paso de aire, resultando en un ladrar ronco o una llamada “tos de ganso”. Si se presenta traqueítis, la tos puede ser inducida fácilmente a través de la palpación de la tráquea. La producción de elevadas cantidades de moco en la tráquea y en las vías respiratorias bajas puede culminar en una tos productiva. Secreciones serosas, mucosas o mucopurolentas pueden surgir en cualquier fase de la infección. Los estornudos se dan en algunos casos.
En perros con infecciones no complicadas se espera una mejoría rápida (días) con, a veces, sin tratamiento de antibióticos. De todos modos, puede ocurrir un agravamiento en perros co-infectados después de algún tiempo. Fiebre, letargia e inapetencia son signos menos frecuentes, que pueden ser resultado de una infección bacteriana del tracto respiratorio inferior (bronquios y pulmones). En la mayoría de los casos, los síntomas son leves, pudiendo resolverse espontáneamente (infección no complicada) en cuestión de días. Perros saludables con traqueobronquitis infecciosa que son aislados de la exposición del virus, tienden a recuperarse en dos semanas. Aunque a veces, la enfermedad puede progresar rápidamente para enfermedad respiratoria severa del tracto respiratorio inferior, resultando en un agravamiento del cuadro clínico y, eventualmente, en la muerte del animal.
El diagnóstico de la tos de las perreras se hace a base de la historia clínica del perro, los signos clínicos presentes, a través de radiografías torácicas y, en caso de complicaciones, pueden revelar señales de hiperinsuflación del pulmón y atelectasia, o incluso con la recogida de muestras para su análisis.
El tratamiento tiene como objetivo aliviar la tos y prevenir complicaciones, basándose en la elección del antibiótico apropiado, de un bronco dilatador y de anti-inflamatorios. Los animales afectados deberán aislarse de otros animales y controlar mucho los cuidados de higiene.
Para más información acerca de nuestra campaña Promocionada de prevención contra la Tos de las Perreras, visita: www.clinicaveterinariaelreston.es
Mi nombre es Donald Boykins, estoy aquí para agradecer al Dr. Akhigbe por usar su medicina herbal para curar mi virus del herpes. Hace aproximadamente 3 años y 6 meses que he estado viviendo con este virus y ha sido un problema grave para mí, estaba tan confundido porque he estado tomando varios medicamentos para curar pero todo mi esfuerzo fue en vano, una mañana Estaba navegando por Internet, luego vi varios testimonios sobre el Dr. Akhigbe curando a la gente del virus del herpes e inmediatamente contacté al Dr. Akhigbe en su correo electrónico: drrealakhigbe@gmail.com, le conté mis problemas y él me dijo que debía curado, me dio algunas instrucciones y las seguí correctamente. así que preparó una medicina herbal y me la envió, la cual usé durante 2 semanas y me curé, todo fue como un sueño para mí y mi virus del herpes había desaparecido por completo, Dr. Ahkhbe, Dios lo bendiga y le dé más poder y capacidad. para más cura. No sé si hay alguien que sufra el virus del herpes o alguna de estas enfermedades ... DIABETES, CÁNCER, VIH / SIDA, HEPATITAS A Y B DE HERPES
ResponderEliminar, ENFERMEDADES DEL CORAZÓN, ENFERMEDAD CRÓNICA, etc. ¿por qué no se contacta con el Dr. Akhigbe hoy y está libre de sus enfermedades porque es muy bueno y honesto Doctor y también se le llama el padrino de la herboristería en contacto con él por correo electrónico; drrealakhigbe@gmail.com o whatsapp en el +2348142454860
sitio web https: drrealakhigbe.weebly.com
Mi nombre es Hoover, mi hija de 18 años, Tricia, fue diagnosticada con herpes hace 3 años. Desde entonces, nos hemos mudado de un hospital a otro. Probamos todo tipo de píldoras, pero todos los esfuerzos para deshacernos del virus fueron inútiles. Las burbujas continuaron reapareciendo después de unos meses. Mi hija estaba usando pastillas de 200 mg de aciclovir. 2 tabletas cada 6 horas y 15 g de crema de fusitina. y H5 POT. Permanganato con agua para ser aplicado dos veces al día, pero todos aún no muestran resultados. Entonces, estuve en internet hace unos meses, para buscar otras formas de salvar a mi único hijo. Solo entonces encontré un comentario sobre el tratamiento a base de hierbas del Dr. Imoloa y decidí probarlo. Me puse en contacto con él y él preparó algunas hierbas y las envió, junto con orientación sobre cómo usarlas a través del servicio de mensajería de DHL. mi hija lo usó según las indicaciones del Dr. imoloa y en menos de 14 días, mi hija recuperó su salud. Debe comunicarse con dr imoloa hoy directamente a su dirección de correo electrónico para cualquier tipo de problema de salud; enfermedad de lupus, úlcera bucal, cáncer de boca, dolor corporal, fiebre, hepatitis ABC, sífilis, diarrea, VIH / SIDA, enfermedad de Huntington, acné de espalda, insuficiencia renal crónica, enfermedad de Addison, dolor crónico, dolor de Crohn, fibrosis quística, fibromialgia, inflamatorio Enfermedad intestinal, enfermedad fúngica de las uñas, enfermedad de Lyme, enfermedad de Celia, linfoma, depresión mayor, melanoma maligno, manía, melorostostis, enfermedad de Meniere, mucopolisacaridosis, esclerosis múltiple, distrofia muscular, artritis reumatoide, enfermedad de Alzheimer, enfermedad de Parkinson, cáncer vaginal, epilepsia, trastornos de ansiedad , Enfermedad autoinmune, Dolor de espalda, Esguince de espalda, Trastorno bipolar, Tumor cerebral, Maligno, Bruxismo, Bulimia, Enfermedad del disco cervical, Enfermedad cardiovascular, Neoplasias, enfermedad respiratoria crónica, trastorno mental y conductual, Fibrosis quística, Hipertensión, Diabetes, Asma, Autoinmune artritis inflamatoria media ed. enfermedad renal crónica, enfermedad inflamatoria de las articulaciones, impotencia, espectro fetal de alcohol, trastorno distímico, eczema, tuberculosis, síndrome de fatiga crónica, estreñimiento, enfermedad inflamatoria intestinal. y muchos más; póngase en contacto con él en drimolaherbalmademedicine@gmail.com./ también con whatssap- + 2347081986098.
ResponderEliminar