El Yorkshire Terrier es el Terrier más pequeño y, junto al chihuahua, es uno de los perros más pequeños de todos. La popularidad del Yorkshire Terrier es enorme y muy pocas razas pequeñas han logrado ser tan populares como este Terrier miniatura. Por ello, desde la Clínica Veterinaria El Restón, queremos hablarles de este pequeño perro y sus características.
Esta raza recibe su nombre del condado de Yorkshire en Inglaterra, lugar donde fue creada por el hombre a mediados del siglo XIX. Es el resultado del cruce selectivo de una gran variedad de razas como el Scottish Terrier, el Sky Terrier o el Maltés entre otras. Sus antepasados se usaron para cazar ratas (de ahí su carácter alerta, vivo y curioso).
Con el paso del tiempo, el Yorkshire Terrier se puso de moda entre personas más acaudaladas que seleccionaron a los perros de menor talla y la raza redujo su tamaño. En la actualidad es el perro de compañía más popular y extendido.
El pelo liso, largo y sedoso que cae hacia los lados del cuerpo, formando una línea divisoria desde la nariz hasta la cola, es característico de la raza. La nariz del Yorkshire Terrier es negra y el hocico no es muy largo. Los ojos del Yorkshire Terrier son medianos y no prominentes. De color oscuro, presentan una expresión inteligente. El borde de los párpados también es oscuro. Por su parte, las orejas del Yorkshire Terrier son pequeñas y erectas. El pelo es de color azul acero oscuro en la parte dorsal, desde el occipucio hasta la raíz de la cola. En la cara, cabeza, pecho y toda la región ventral, el pelo es de color fuego. Si queremos mantenerle con buen aspecto necesita frecuentes cuidados del pelaje. Su peso está entre los 1,5 y los 3,1 kg aproximadamente.
El Yorkshire Terrier es un perro muy vivaz y juguetón. De carácter equilibrado e inteligente está siempre alerta y es muy leal. Está siempre dispuesto a jugar y divertirse. Necesita una buena dosis de ejercicio diario. A pesar de su pequeño tamaño, suele ser un perro muy valiente capaz de enfrentarse a grandes riesgos. Suelen ser poco obedientes y muy temperamentales, por lo que es muy importante tomar en serio la socialización de los Yorkshire cuando son cachorros, para que no desarrollen conductas agresivas. Cuando están bien socializados son perros excelentes y pueden llevarse bien con otros perros y con las personas.
Aunque viven alrededor de 12 a 15 años, ésta es una de las razas de perros que más cuidados demanda. Por su pequeño tamaño son proclives a una serie de lesiones óseas y musculares. El mal manejo, las caídas, golpes y otros traumatismos que no tendrían ningún efecto en otros perros, pueden ser muy dañinos e incluso letales para un Yorkshire Terrier.
Por otra parte, los Yorkie pueden ser susceptibles a varias enfermedades frecuentes en la raza. Problemas de salud comunes en esta raza son: bronquitis, pérdida prematura de dientes, problemas digestivos, dificultad durante el parto, baja tolerancia a la anestesia, hernia de disco y problemas de la columna vertebral.
Deben vivir en el interior. No toleran muy bien los climas fríos y se sienten mejor en climas templados. No obstante, es imprescindible llevarlos a pasear a diario para que socialicen.
Es bueno llevar un cuidado regular de los dientes del Yorkie. El pelaje del Yorkshire Terrier requiere bastante cuidado, aunque estos perros no pierden mucho pelo. Es necesario cepillar y peinar a los perros al menos dos veces por semana.
En la Clínica Veterinaria El Restón de Valdemoro somos especialistas en todo tipo de servicios relacionados con la estética canina y felina. Lavamos, peinamos y cortamos el pelo a todo tipo de razas. Nos caracterizamos por nuestra dedicación y cariño hacia su mascota.
Para más información, haga click AQUÍ.
No hay comentarios:
Publicar un comentario